Liga Amateur de Frontenis


NORMATIVA LIGA AMATEUR DE FRONTENIS “VERANO 2016” 

1. Fecha - Del 16 de julio al 10 de septiembre de 2016.

 2. Lugar
   2.1. Pabellón municipal de Ohanes.

3. Categorías 
- Única: Podrán participar todos los deportistas aficionados menores de 18 años, mayores de 35 años y los comprendidos entre 18 y 35 años (ambos inclusive) que no hayan participado en competiciones oficiales en la misma modalidad.

 4. Inscripciones
   4.1. El periodo de inscripción estará comprendido desde la convocatoria pública del torneo, hasta el 15 de julio.
   4.2. Se realizará rellenando formulario en el gimnasio municipal, o mediante el correo electrónico del Área de deportes (areadeportesohanes@gmail.com).
   4.3. El número de equipos será de 12 como máximo, con el fin de facilitar el desarrollo del torneo. No obstante si existiese una mayor demanda de inscripciones la organización podrá cambiar el sistema de competición con el fin de que todos/as puedan participar en la práctica deportiva.
   4.4. El hecho de inscribirse en el torneo conlleva la aceptación de la presente normativa.

 5. Desarrollo del Torneo.
   5.1. En función del número de equipos inscritos se desarrollará de la siguiente forma: 
a) Hasta 7 equipos: *Fase previa: Liga todos contra todos a una vuelta. *Fase final: Semifinal (1º, 2º, 3º y 4º clasificado de la liga) – Final. 
b) 8 o más equipos: *Fase previa: Liga todos contra todos a una vuelta. *2º Fase: Eliminatoria a un único partido entre los clasificados en 3º, 4º, 5º y 6º puesto. *Fase final: Semifinal (1º y 2º clasificado de la liga y los dos clasificados de la 2º fase) – Final. 
c) Se podrá añadir otro sistema de competición en el supuesto de que se diera lo reflejado en el 2º párrafo del punto 4.3.

 6. Pelota..
   6.1. Serán aportadas por la organización, pudiendo también jugarse con las propias de los participantes.      
   6.2.Las pelotas serán preolímpicas sin presuarizar las adecuadas para la práctica del Frontenis Preolímpico, Tipo Penn o similares.

7. Jugadores.
   7.1. Los jugadores/as, titulares y suplentes, que intervengan con un equipo no podrán hacerlo con otro.
   7.2. Un jugador/a podrá ser sustituido por un suplente siempre que el otro miembro titular del equipo participe en el partido, salvo causa de fuerza mayor, es decir nunca podrán participar en una jornada dos jugadores suplentes en el mismo equipo.
   7.3. Cada equipo puede tener los jugadores suplentes que estimen oportunos, siempre que cumplan con las condiciones de los puntos 7.1. y 7.2.

 8. Jornadas.
   8.1. El número de jornadas serán en función de los equipos inscritos.

 9. Partidos.
   9.1. Todos los partidos se disputarán a un único juego de 25 tantos
   9.2. Se aplicará las Disposiciones generales de reglamento de la FEP y las normas especificas de la competeción.
   9.3. En la fase de liga se puntuará con 2 puntos por cada partido ganado, 1 punto con cada partido perdido y 0 puntos para el equipo no presentado.
   9.4. Los partidos serán arbitrados por la organización, o por el personal que esta deleguen.

10. Clasificación.
   10.1. Las clasificaciones se ordenarán con los siguientes criterios:
   El equipo participante que al final de la competición sume mayor número de puntos ocupará el primer puesto, el que le siga en puntuación el segundo y así sucesivamente.
          En el supuesto de empate a puntos, se resolverá mediante la aplicación de las siguientes normas:
a) Si hubiera empate entre varios equipos, según el mayor número de puntos obtenidos en los encuentros disputados entre los equipos implicados.
b) Si hubiera empate entre dos equipos, el que haya vencido al otro será el clasificado.
c) De persistir el empate entre tres o más equipos la clasificación se hará según la mejor diferencia entre juegos ganados y perdidos en los partidos disputados entre los equipos implicados.
d) De persistir el empate entre tres o más equipos la clasificación se hará según la mejor diferencia entre tantos ganados y perdidos en los partidos disputados entre los equipos implicados.
e) De persistir el empate entre tres o más equipos la clasificación se hará según la mejor diferencia entre juegos ganados y perdidos de la clasificación general.
f) De persistir el empate entre tres o más equipos la clasificación se hará según la mejor diferencia entre tantos ganados y perdidos de la clasificación general.
g) De persistir el empate, se clasificará el equipo de menor edad, teniéndose en cuenta el promedio de edad de los jugadores de cada equipo, siempre y cuando haya participado físicamente en la competición.

11. Obsequios.
   11.1. La organización podrá premiar a todos, o a los mejores equipos del torneo con un obsequio a considerar por el Área de deportes.
   11.2. En ningún caso habrá premios en metálico, ni se cambiaran los obsequios por dinero.

Disposición final..
   La organización se reserva el derecho de modificar y/o suprimir cualquiera de los puntos anteriores, de forma justificada, cuando lo considere oportuno.

0 comentarios:

Publicar un comentario