martes, 16 de mayo de 2017

Los juveniles de Ohanes, Abrucena y Torredelcampo dominán los frontones de Andalucía.


          El pasado sábado, 6 de mayo, en el Frontón Municipal de Ohanes,  tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de Frontenis Olímpico y Paleta Goma, en la categoría Cadete y Juvenil,  donde 8 equipos de la geografía andaluza compitieron para alzarse con el título autonómico.



La Jornada comenzó a las 11 de mañana con la fase de grupos en Frontenis Olímpico, en el que los equipos de Marbella, Ciudad de Jaén “A”, Torredelcampo y el combinado de Ohanes/Abrucena, consiguieron alzarse con las primeras plazas de los grupos.

A continuación se disputó la fase de clasificación de la Paleta Goma, clasificándose para su fase final los mismos conjuntos que en la modalidad de Frontenis.
En la jornada de tarde, y tras recuperar fuerzas después del almuerzo, ofrecido por el Ayuntamiento de Ohanes, se dio lugar a la fase final, comenzando por la especialidad de Paleta Goma, dominada claramente por los equipos de Ohanes/Abrucena y Torredelcampo, tras ganar ambos conjuntos por 12-2 a Ciudad de Jaén y Marbella, respectivamente. Y como no podía ser de otra forma, la final fue de espectáculo no apto para cardiacos, ya que el equipo torrecampeño estuvo todo el tiempo por delante del marcador, hasta que el jugador local, Damián Jiménez, con un resultado en contra de 8-11, puso la marcha consiguiendo la remontada final por un ajustado triunfo de 12-11, proclamándose así, por primera vez campeón autonómico de esta especialidad.

Tras la fase final de Paleta, llegó la de Frontenis Olímpico, los emparejamientos entre el combinado Ohanes/Abrucena contra el Ciudad de Jaén “A”, y el CF Marbella contra el CR Torredelcampo, hicieron que se volviese a repetir la misma final que en la anterior especialidad, entre el conjunto de Ohanes/Abrucena, compuesto por Damián Jiménez y Ramón Salmerón, que venían de ganar todos los partidos del campeonato, cayeron derrotados por los cadetes jienenses, tras una final igualada en su mayor parte, con el resultado final de 16-20. Siendo este el primer título, en esta categoría, para el CR Torredelcampo.

Al finalizar todos los encuentros se llevo a cabo la entrega de trofeos, presidida por Jorge Guzmán, Concejal de Deportes del Ayto. de Ohanes y Francisco J. Ros, Presidente de la Federación Andaluza, también asistió Francisco Vicente, Veterano aficionado al frontón.
El pódium estuvo ordenado por: 1º Ohanes/Abrucena, 2º CR Torredelcampo y 3º CF Ciudad de Jaén, en Paleta Goma. Mientras que en Frontenis Olímpico la cima la conquistó el CR Torredelcampo, 2º Ohanes/Abrucena y 3º CF Marbella.



0 comentarios:

Publicar un comentario