martes, 16 de mayo de 2017

Damián Jiménez, Campeón de Andalucía en Paleta Goma, y subcampeón en Frontenis Olímpico.

   

     El Juvenil del CD Ohanense 36, se hizo con un “oro” y una “plata” en Campeonato de Andalucía de Frontenis preolímpico y Paleta Goma, celebrado en el Frontón Municipal de Ohanes.

El equipo anfitrión, formado por Damián Jiménez y el abrucenero Ramón Salmerón, comenzó la mañana con muy bien pié, primero en la fase de grupos de la especialidad de Frontenis Olímpico, estuvo acompañado de los equipos de CP Almería “A”, Ciudad de Jaén “B” y CR Torredelcampo. Consiguiendo vencer a todos ellos con gran autoridad por (20-9), (20-7) y (20-10), respectivamente, clasificándose para las semifinales.


Pero antes le tocaría medirse también en la fase previa de Paleta Goma contra el CF Marbella, realizando un paseo campal tras ganar por 12-2, consiguiendo clasificarse para semifinales donde le esperaría el equipo Ciudad de Jaén, esta vez su compañero, Ramón Salmerón, se ocupó de repetir el resultado anterior de 12-2. En la final le esperaba el conjunto torrecampeño, con Álvaro Villar a la cabeza, estuvo todo el tiempo por delante del marcador hasta que, con el resultado de 8-11, Damián sacó una vez más la heórica garra, que a veces le caracteriza, y remontó un partido “in extremis”, venciendo por ajustado 12-11, que le proclamaba campeón de Andalucía, por primera vez en esta especialidad.


Después de los partidos de Paleta Goma, continuó con las semifinales del Olímpico frente al Ciudad de Jaén “A”, ganando el conjunto local por 20-8, resultado que le valía para enfrentarse en otra final al CR Torredelcampo, y repitiendo también el partido disputado en la fase previa. La final fue igualada en casi todos los instantes del juego, hasta que los jienenses, Mario López y Álvaro Villar, marcaron territorio sobre todo gracias a los tantos de saque del delantero torrecampeño, consiguiendo la revancha estos últimos por un tanteo final de 16-20, y evitando que Damián repitiese título de campeón, conseguido en aquella ocasión en Jaén en el 2014, junto con el hermano de su compañero.

0 comentarios:

Publicar un comentario