ACTIVIDADES DEPORTIVAS "VERANO 2018"

del 2 de julio al 9 de septiembre

Balnearios 2017

viernes, 21 de julio

miércoles, 29 de agosto de 2012

Sendero de luna llena "Río Chico"


          El próximo sábado, 1 de septiembre, se volverá a realizar el sendero nocturno de luna llena por el sendero PR-A 249. Partiremos a las 21 h. desde la plaza del pueblo, paseando por las calles del municipio hasta llegar al camino de la sierra donde comenzará el ascenso hasta los pinares de la Azayana, para bajar hasta el río chico pasando por castaños centenarios, y estrechas veredas, a continuación iremos descendiendo bordeando el cauce del río, a la derecha de la umbría, y pasando por el molino de La Herrería, y la fábrica de la luz, para acabar terminando en el área recreativa, en donde regresamos al pueblo.

MAPA


PERFIL


lunes, 27 de agosto de 2012

IV Torneo de Fúbol-Sala "Villa de Ohanes"

    
          Este fin de semana se ha disputado el IV Torneo de Fútbol sala "Villa de Ohanes" encuadrado dentro del II trofeo de verano de Fútbol sala del Medio Andarax - Bajo Nacimiento, donde han participado hasta 8 municipios de toda la comarca como Alboloduy, Alhabia, Alhama de Almería, Bentarique, Canjáyar, Huécija, Ohanes y Terque.

        La jornada empezó el viernes 24, a las 20:30 h. con la fase previa de los senior, donde el equipo local cayó derrotado por 4 a 8 frente al campeón, Alhabia. Al día siguinte estos continuaron jugando la fase final, donde se jugó un derbi alhameño, entre Alhama "A" y Alhama "B" que se saldo con victoria para los primeros por 5 a 8, la otra semifinal Alhabia obtuvo una nueva victoria, esta vez ante Huécija y por un comodo 5-1. Ya entrada la media noche se disputó el 3º y 4º puesto, entre los derrotados de las anteriores semifinales, ganado Huécija 4-7. Inmediatamente después se celebró la gran final entre Alhama "A" y Alhabia, partido muy disputado, con estupendos goles, en los primeros lances del partido donde los bolilleros tuvieron que resolverlo en la segunda parte con un triunfo final de 1 - 4.

          El sábado, también se disputó el torneo de la categoría cadete-infantil, donde el primer partido acabó con una contundente victoria de 13 a 2 de los ohanenses frente al equipo de Alboloduy, de la otra semifinal, entre Canjáyar y Terque, salió el equipo que se mediría contra los nuestros, con victoria para el conjunto terqueño por 4 a 6; En la ante sala de la final Alboloduy consiguió imponerse por 4-2 al equipo canjilón. La final fue de los partidos más reñidos que se vivieron en el torneo ya que Ohanes, equipo anfitrión, se impuso a Terque por un reñido 2-1, donde todos ambos conjuntos pudieron ser merecedores del triunfo.

          La clausura del torneo la pusieron los más pequeños el domingo por la mañana, donde compitieron, jugaron, y sobretodo se lo pasaron fenomenal en la triangular que se disputo entre los equipos de Ohanes, Alhama, y Alboloduy. El equipo Alhameño, invicto en todos los torneos comarcales, continuó su buena andadura derrotando a Ohanes y Alboloduy, estos dos luego se jurarían el puesto de plata, en un apasionante y disputado encuentro, donde el conjunto alboludiense comenzó dominando con un claro 0-4, y los locales reaccionaron poco antes del descanso reduciendo el marcador a un 3-4; Pero el partido no se decidiría hasta el último minuto, donde el conjunto anfitrión marco el gol que les daba la victoria con el resultado final de 6-5.

     Resultado final:

Benjamín - alevín:

1º Alhama
2º Ohanes
3º Alboloduy

Infantil - Cadete:

1º Ohanes
2º Terque
3º Alboloduy
4º Canjáyar

Senior:

1º Alhabia
2º Alhama "A"
3º Huécija
4º Alhama "B"
5º Ohanes
6º Alboloduy
7º Bentarique